Ambos renovados espacios comunitarios –financiados por fondos regionales- fueron bien recibidos por los vecinos de dicho sector
LOS ANDES.- Felices están los vecinos de Villa María Paula, luego de ver los resultados de una serie de mejoramientos que se han implementado en el sector. Ahora, los residentes cuentan con renovadas instalaciones en la sede social y la multicancha, espacio comunitario que ha sido recuperado para el uso recreativo de diversas actividades deportivas.
Las obras consideraron la renovación de todas las dependencias de la sede social: instalación de ventanas y puertas, cambio de techumbre, y nuevos artefactos sanitarios. También se consideró la construcción de un moderno cierre perimetral y colocación de nuevas protecciones para puertas y ventanas, brindando así mayor seguridad al lugar.
El proyecto, que corresponde al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, también contempló restablecer la multicancha, con el cambio de la superficie existente por una carpeta asfáltica, construcción de un nuevo cierre perimetral y la instalación de nuevos proyectores led.
Ema Torres, vecina del lugar, dijo: “La plazoleta está bien cuidada, ojalá que dure. Antes, esto estaba súper abandonado; la sede estaba inutilizable, pero ahora quedó bien bonita”. En tanto, Verónica Araya, otra vecina, agregó que “la población estaba súper abandonada; ahora está preciosa, se ve iluminada. La sede quedó hermosa, espero que la gente cuide y que la cancha también dure”.