La iniciativa municipal tiene como objetivo abrir un espacio de promoción para los emprendedores del rubro de restaurantes, pub y cafeterías
LA CALERA.- Una positiva recepción de parte de la comunidad ha tenido la creación del Boulevard La Calera, ubicado en calle Prat, entre Zenteno y J.J. Pérez.
Esta iniciativa municipal tiene como propósito reactivar la economía local y que los comerciantes y emprendedores de la ciudad puedan ofrecer sus productos y servicios al aire libre, cumpliendo con las normativas sanitarias.
Esta estrategia de promoción funciona todos los fines de semana desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, convirtiéndose en un espacio de encuentro y entretención para los caleranos.
La alcaldesa Trinidad Rojo indicó que “nos podemos dar cuenta lo increíble que es la gente de nuestra comuna y el apoyo que le están brindando a la economía Calerana. Creo que es muy importante disponer en nuestra ciudad de un espacio recreativo como éste, que va permitir un poco salir del encierro tan prolongado que hemos tenido producto de la pandemia, brindando así una mejor salud mental a todos sus visitantes”.
Para Arturo Estay, administrador de “Terra Restobar”, la implementación del Boulevard La Calera, le ha permitido volver a tomar el pulso económico que tenía la ciudad, teniendo en sus primeras dos semanas de ejecución una exitosa recepción de la comunidad.
“Esta iniciativa municipal me parece muy importante, porque después de meses de haber estado apagados nos hemos podido reactivar fuertemente, ahora podemos atender con mayor capacidad, la clientela ha recibido muy bien este espacio y se ha llenado, la gente está más contenta y hemos reforzado todas las medidas de prevención para no tener ningún problema”, dijo.
Importante es señalar que todos los locales ubicados en el boulevard La Calera, utilizan las medidas exigidas por la autoridad sanitiaria, como el distanciamiento de las mesas, disponer de alcohol gel a sus clientes, además de la implementación de otras acciones preventivas como es el uso de aplicación QR que reemplaza la carta, reduciendo así los riesgos de contagio.