Obra fue inaugurada con villancicos navideños la Orquesta La Calera de la Escuela de Música Melón
NOGALES.- Una colorida pileta de aguas danzantes en la Plaza de Armas de Nogales fue inaugurada ayer martes por la Alcaldesa Margarita Osorio y los Concejales Claudio Tapia y Leslie Pacheco, obra que es parte del proyecto de espacios públicos financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que cambió el rostro al casco histórico de la ciudad con escaños, veredas, arborización, entre otras.
La inauguración de la pileta había sido postergada debido a la pandemia y la autoridad quiso que esta actividad coincidiera con el inicio del mes de diciembre y en forma masiva ante toda la comunidad, que ayer desde las 21 horas se desplegó en gran número hasta este espacio público para disfrutar de la presentación de los integrantes de la Academia de Talentos Municipal, agrupación que deleitó a los asistentes con villancicos de Navidad.
Posterior a ello se presentó la Orquesta La Calera de la Escuela de Música Melón Cementos, dirigida por el profesor Germán Pueyer, agrupación que cautivó al público con su brillante presentación.
La Jefa comunal junto con manifestarse muy contenta con esta nueva obra que se ejecuta y se inaugura en su gestión pidió a los vecinos y vecinas que la cuiden con el objeto que todos puedan disfrutarla y que comenzará a trabajar en un proyecto similar para la Plaza El Melón.
Finalmente, importante es mencionar que la pileta funcionará en periodo de marcha blanca estas primeras semanas y que su sistema recicla casi el cien por ciento del agua, con el objeto de cuidar el vital elemento en este delicado periodo de sequía.