“Ayutun” es un recinto municipal de rehabilitación para quienes voluntariamente quieren terminar con su adicción
QUILLOTA.- Ayer martes se llevó a cabo la inauguración del centro de desintoxicación y rehabilitación municipal, que llevará por nombre Comunidad Terapéutica “Ayutun”, lo que significa en mapudungun “volver a amar”, el cual está emplazado en el sector de La Tetera.
Se trata de una Unidad de Desintoxicación y Rehabilitación de la Municipalidad, que es un centro de larga estadía para la rehabilitación de quienes voluntariamente manifiestan la intención de terminar con su adicción, en un entorno y espacio adecuado para el desarrollo de distintas habilidades.
Según explicó el alcalde Luis Mella, “los pacientes podrán estar acá en la fase de desintoxicación inicialmente y una estadía de tres, cuatro o seis meses, con lo cual esperamos que salgan de acá totalmente rehabilitados y le dejen espacio para otros”.
Además en esta comunidad terapéutica, se contempla próximamente instalar un taller de carpintería, además de la producción de huertos, entre otras iniciativas que permitan impulsar la rehabilitación de los pacientes.
El centro “Ayutun” tiene una capacidad para recibir a 15 personas, las que en un máximo de seis meses se rehabilitan y dan paso a que otras personas voluntariamente ingresen para su desintoxicación.