Inauguran nuevo patio de párvulos con diversos implementos en la Escuela Theodor Heuss de Quilpué

Publicado el at 13/11/2018
2153 0

También se entregaron una serie de implementos que a su vez beneficiarán a los niños del Jardín Infantil Ayelén

QUILPUÉ.- Feliz está la comunidad escolar de la Escuela Theodor Heuss de Quilpué, luego que fuera inaugurado el nuevo patio de párvulos de este establecimiento, ubicado en el sector de Pompeya Norte. Esta infraestructura no solo permitirá entregar un espacio de recreación a cerca de 45 alumnos del establecimiento, sino que también beneficiará a 15 niños del Jardín Infantil Ayelén, recinto educacional que funciona al lado de la escuela.

Raquel Bustamante, directora de la Escuela Theodor Heuss, afirmó que “a través de la gestión de la Corporación Municipal, que nos ayudó y nos guío en este proceso, logramos finalmente poder tener este patio donde los estudiantes podrán desarrollar la psicomotricidad, que es un factor fundamental en los niveles preescolares. Esto nos permite hacer algún tipo de innovación, ya que ahora tenemos mucho material educativo, que nos va a ayudar a desarrollar la parte motriz de nuestros estudiantes, que es fundamental en los primeros años”, destacó la directora.

Con una inversión de $ 27 millones 941 mil 200 pesos, el proyecto contempló la habilitación de un set de material de psicomotricidad y movimiento activo para el desarrollo de actividades en conjunto con circuitos existentes en carpeta de caucho. Sumado a esto, se consideró un set de colchonetas, palitroques gigantes, dominós gigantes soft, set de cubos apilables, carro de motricidad y juego de dos guías de actividades para trabajo en terreno, además de cinco paneles informativos sobre temáticas de educación física, movimiento activo y salud.

 

Comentarios