Inauguran sello asfáltico de la pista del aeródromo de San Felipe

Publicado el at 5:21 pm
2247 0

La pista remozada tiene una extensión de mil metros lineales

SAN FELIPE.- Con el aterrizaje de un avión dromader de Conaf, se inauguró trabajo de sello asfáltico de la pista del aeródromo Víctor Lafón y que la deja en condiciones para operar en situaciones de emergencia o catástrofe.

Las obras se extendieron por casi tres meses y demandaron una inversión de 380 millones de pesos.

En la inauguración contó con la presencia de autoridades de la dirección de Aeropuertos, dirección de Aeronáutica Civil, Ministerio de Obras Públicas, así como las autoridades provinciales y municipales.

Previo al vuelo inaugural en la remozada pista en una extensión del mil metros lineales, hubo una exposición del trabajo que se desarrolló tras la firma en diciembre pasado del convenio que permitió la millonaria inversión, que en su fundamento dará conectividad a San Felipe con la Región de Valparaíso y Metropolitana en caso de una catástrofe natural y emergencias.

La directora nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo comentó que “nos deja muy contentos el resultado de este proyecto donde ejecutamos tanto la ingeniería como la obra en plazos muy acotados, con una inversión que va a beneficiar a los usuarios del club aéreo como a los vecinos del sector, porque había una necesidad de resolver la suspensión de polvo que se producía en el aeródromo con la pista de tierra”.

En tanto, el director general de Aeronáutica Civil (DGAC), el general de Aviación Víctor Villalobos Collao, señaló que la pavimentación de la pista del aeródromo Víctor Lafón, abre la posibilidad que a mediano plazo se puedan hacer otras inversiones. “Después de esto, puede venir una aproximación instrumental, luces; porque la idea es que esto vaya creciendo y la gente lo va a ir viendo”, acotó.

Comentarios