Se repararon barreras de contención del puente y el paseo peatonal.
ZAPALLAR.- Esta semana se estrenaron las obras de mejoramiento del puente y del paseo peatonal que conecta Zapallar con Puchuncaví, en la ruta E-46, en el sector del humedal La Laguna del estero de Catapilco.
En un trabajo de los municipios de Zapallar y Puchuncaví con la Dirección de Vialidad, se logró por fin materializar las reparaciones a las barreras de contención del puente y en el paseo peatonal, el que presentaba un nivel deterioro avanzado, generando un riesgo para los vecinos y vecinas que lo utilizaban.
Así, las obras se plantearon con el objetivo de optimizar la seguridad y el desplazamiento, tanto de peatones como conductores de vehículos, en dos comunas que atraen a un importante número de turistas año a año.
Cabe recordar que en diciembre de 2021 se declaró como humedal urbano al cuerpo de agua del estero de Catapilco, abarcando una superficie de 10,45 hectáreas, por lo que estas obras que mejoran la delimitación y seguridad en la infraestructura del puente, también ayudan a proteger la flora y fauna del humedal La Laguna Estero de Catapilco, amparado en la Ley 21.202.
Dicho reglamento le entrega herramientas adicionales a las autoridades locales y ministeriales para la preservación y protección de las especies que habitan en el humedal.