Inauguran la nueva sede social tras megaincendio en Callejón Cabrera en Limache

Publicado el at 10:30 am
2493 0

A dos meses del siniestro que consumió 27 casas los vecinos hoy cuentan con un nuevo espacio comunitario para realizar sus actividades gracias a la ONG Desafío Levantemos Chile 

LIMACHE.-  El pasado 3 de enero es un día que nunca olvidarán los vecinos de Callejón Cabrera en Limache, sector que fue arrasado  por un megaincendio donde más de 50 familias resultaron damnificadas.

Sin embargo, hoy este sector se levanta con la instalación de viviendas de emergencia, la futura reconstrucción y la inauguración este miércoles de la nueva sede social, que se emplaza en el mismo lugar donde el fuego arrasó con el espacio comunitario anterior.

“Nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan devuelto nuestra sede. Es una tranquilidad para todos nosotros saber que recuperamos ese espacio que teníamos para reunirnos y hacer nuestras actividades”, comentó emocionada María Figueroa Marín, presidenta del comité de adelanto Callejón Cabrera y una de las damnificadas del incendio.

La ONG Desafío Levantemos Chile fue la encargada junto con el municipio de levantar este espacio ubicado en el mismo radier donde se encontraba la sede anterior, con materiales aislantes y donde además se le agregó una rampa de acceso y un pasillo exterior con el fin de tener espacios más amplios e iluminados.

“Lo más gratificante es poder ver las distintas caras llenas de felicidad. Estos momentos son los que nos inspiran a pensar y actuar como nuestro fundador Felipe Cubillos; como decía él, no hay nada más solidario que ser eficiente”, explicó el director ejecutivo de la Fundación, Nicolás Birrell.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “Lo que hoy estamos entregando forma parte del corazón de lo que es el Callejón Cabrera. En esta construcción se ejemplifica el el esfuerzo, el trabajo y la unidad que tiene este sector”. Desafío Levantemos Chile continuará realizando un seguimiento en la zona, para asegurarse de que todos los vecinos vivan cómodos, tranquilos y felices”.

Comentarios