La entidad funcionará los sábados, desde las 15:30, en el Estadio Municipal
CALLE LARGA.- El Polideportivo de Calle Larga fue el lugar escogido para dar un nuevo paso hacia la integración e inclusividad. Esto, porque el sábado, autoridades, monitores, padres y alumnos inauguraron oficialmente la “Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado”.
El gestor de esta iniciativa, Vladimir Contreras, sostuvo que “es una idea que nace con el objetivo de poder llevarle a los niños una alegría y demostrar que el futbol es más que un juego. Esto es lo lindo, de ver los chicos felices. No hay palabras para poder demostrar esta felicidad; el gesto que también tuvieron las autoridades de Calle Larga con nosotros, que nos abrieron las puertas de par en par”.
“Hacemos la invitación a niños de 4 a 13 años para que se incorporen a nuestra escuela inclusiva. Actualmente, tenemos cerca de 30 niños en 4 series y entrenamos todos los sábados en el Estadio Municipal de Calle Larga desde las 15:30 horas”, agregó Contreras.
Por su parte, el alcalde Nelson Venegas manifestó que “estas son las cosas que le dan sentido a nuestro trabajo. La política puede ser bonita cuando se hacen cosas novedosas y que son tan nobles. Que exista un equipo de personas, como la Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado, y que busca que los niños en situación de discapacidad puedan hacer deporte, es muy loable”.
“Yo les manifesté abiertamente a los monitores y coordinadores que pueden contar con lo que deseen desde la Municipalidad. Vamos a constituir la personalidad jurídica, y vamos a hacer también que Calle Larga se destaque aún más como una comuna donde existe la integración y la inclusión”, complementó el jefe comunal.