Por décadas la comunidad del sector disponía de un espacio público abandonado y en precarias condiciones, que dificultaban la actividad física y el deporte de forma segura.
LA CALERA.- Los vecinos de la población Cemento Melón junto con el alcalde Johnny Piraíno, el Consejero Regional, Ricardo Aliaga y Concejales, inauguraron oficialmente una moderna cancha de pasto sintético en el sector.
Este espacio deportivo se emplaza en el bandejón central de la población Cemento Melón y contempló una inversión cercana a los $75 millones de pesos, siendo financiado a través de un Programa Mejoramiento Urbano- SUBDERE.
“Nos estamos reencontrando con la comunidad de la población Cemento Melón, donde estamos inaugurando un nuevo espacio deportivo. Con esta cancha de pasto sintético los niños, niñas, mujeres, personas mayores podrán utilizarla de forma diaria. Esto es hacer la diferencia, contribuir a fortalecer los factores protectores y sicosociales para que los niños tengan un lugar seguro donde poder encontrarse y hacer deportes”, señaló el alcalde Johnny Piraíno.
La primera autoridad comunal agregó: “En nuestra gestión hemos realizado una importante cantidad de equipamiento deportivo, cerca de 16 entre mejoramiento y nuevos espacios deportivos. Esto nos motiva a seguir trabajando con el corazón, porque trabajamos en unidad, en equipo para levantar nuestra comuna”.Las obras de este proyecto contemplaron la construcción de una cancha de pasto de sintético, con cierre perimetral de estructura metálica, iluminación led y la construcción de veredas para accesiblidad universal.
Las obras de este proyecto contemplaron la construcción de una cancha de pasto de sintético, con cierre perimetral de estructura metálica, iluminación led y la construcción de veredas para accesiblidad universal.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos Población Cemento Melón, María Gladys Serrano, la ejecución de este proyecto significa un importante adelanto en la calidad de vida de los vecinos del secto. “Estamos muy felices, contentos de ver realizado este sueño de años que teníamos, anhelábamos algo así tan hermoso. Es gratificante ver a los niños jugando, vienen cosas interesantes para los vecinos que se van a incorporar a vivir de otra manera la vida, porque estos espacios los saca de sus casas, tanto a los niños como los jóvenes y personas mayores. Además, nos estamos organizando con un grupo de vecinos que están también muy comprometidos con esto de la cancha sintética. Agradecemos mucho al alcalde Johnny Piraino y a todas las personas que nos apoyaron en construir algo hermoso en nuestra población, que también contribuye a mejorar el entorno”.