Más alumnos matriculados y una importante inversión en arreglos de establecimientos marcan este nuevo comienzo escolar.
QUILLOTA.- Esta semana comenzó de una manera distinta en todo el país. Atrás quedaron las vacaciones, la ropa de calle y los panoramas durante la semana. Las calles amanecieron con furgones escolares, y decenas de niñas y niños en paraderos, plazas y calles.
Un alza en las matrículas marca este inicio escolar. En los 17 establecimientos educacionales de la comuna hay más alumnos este año, esto debido a la amplia oferta educativa que va desde sala cuna hasta cuarto medio, y además gracias a un concepto educacional inclusivo, el que permite sumar alumnos extranjeros y con necesidades especiales en sus aulas.
Según señala el director del Departamento de Educación Jorge Valdés el llamado que se está realizando desde la institución es a que los apoderados participen de la educación. “Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo y conocimiento técnico, pero si la familia no se compromete los resultados no van a ser los óptimos que quisiéramos nosotros” sentenció.
Según comentó el alcalde subrogante Óscar Calderón se invirtieron más de 500 millones de pesos para realizar arreglos estructurales, privilegiando los exteriores de las salas. “Si bien nuestra primera preocupación es el aula-señaló el alcalde (s)- esta vez realizamos una fuerte inversión en los servicios que presta el colegio fuera de ella. Por eso que arreglamos techumbres de varios establecimientos, baños, gimnasios, hemos mejorado los servicios de alimentación, las cocinerías y casinos, las evacuaciones de aguas lluvias, entre otros arreglos. Queremos que los alumnos comiencen este periodo con buenas condiciones estructurales en sus establecimientos”.
La inauguración oficial del año escolar por parte de la municipalidad se realizará este jueves por primera vez en el estadio Lucio Fariña. En la ocasión se les dará la bienvenida a los alumnos y apoderados, realizando un show artístico con grupos musicales de la zona.
“Queremos que el comienzo de año escolar sea un motivo de celebración y alegría y que esto se transforme en un hito anual. Hemos tenido de parte de los docentes y apoderados una excelente recepción, encontraron una idea innovadora y acorde a los tiempos de los jóvenes”, señaló Calderón.