El caso se cerrará con un futuro juicio oral
QUILLOTA.- Ya han pasado casi 2 años desde la fatídica noche en la que Jaime Moreno Morales, “Tatán”, fue atropellado por Claudio Montiel en la Caletera 8, en Quillota. Durante la mañana de hoy lunes se esperaba que el proceso judicial en contra del imputado por este crimen se cerrada con una condena negociada, sin embargo, el fin de este caso tendrá que esperar.
Claudio Montiel está siendo procesado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y por darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima. Es por esto y tras varias suspensiones de la audiencia, esta mañana se debería haber realizado un juicio oral por una pena negociada de 5 años de cárcel.
Sin embargo, tal como lo comento la abogada de la familia de “Tatán”, Ana Carolina Brintrup, “estábamos todos de acuerdo con un juicio abreviado, pero a último momento el imputado decidió desistir del procedimiento y rechazó la posibilidad de llegar a una condena negociada”.
La abogada explico que los pasos a seguir son la audiencia del cierre de investigación el próximo lunes y luego fijar una fecha para la preparación del juicio oral y finalmente el juicio oral. En tanto Montiel, deberá continuar cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario, la que según algunas fotografías subidas a redes sociales, habría incumplido.
La hermana de “Tatán”, Carla Moreno, señaló que de haber cerrado el procedimiento hoy se habrían quedado tranquilos, pues como familia lo único que esperan es “que vaya a la cárcel, no que esté libre en su casa, no que tena una condena en su casa”, agregando que “lamentablemente la justicia se nos va de las manos de repente, porque todos los beneficios para él y para nosotros nada”.
“Vamos a tener que seguir hasta el último y se va a tener que ir preso, porque nos mató a todos, no solamente a mi hermano, nuestra vida cambio completamente, ya nada es igual a antes, la pena es una mochilita que llevamos todos los días”, concluyó.