La próxima semana también se sumará un ecógrafo al recinto asistencial
SAN FELIPE.- Este lunes, se implementaron seis sillones dentales en el Centro de Salud Familiar “San Felipe El Real” para mejorar la atención odontológica de sus usuarios.
Según la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, a este equipamiento se sumará un ecógrafo, “que está disponible la próxima semana. Por lo tanto, estamos cumpliendo con lo que hemos dicho entregando más y mejor salud a la población de San Felipe”.
La inversión en estos sillones dentales y el ecógrafo equivale a 40 millones de pesos.
Yasser Amar, director del CESFAM, indicó que con estos implementos “la salud pública significa que estamos avanzando… Creo que la atención primaria es fundamental para el país y, en ese sentido, la atención dental también es importante”.
“Nosotros tenemos una población a cargo de 25 mil usuarios, quienes son posibles beneficiarios de estos sillones dentales. Era muy necesario el recambio de estos”, agregó Amar.
Claudia Contreras, jefe de la unidad dental, comentó que “los sillones que teníamos antes estaban llegando a su vida útil. Con los cambios se puede dar una atención más eficiente. Doy las gracias al Servicio por haber confiado en este proyecto. Estos sillones tienen luces LED, con comando automático y el escaler incorporado”.