Unos noventa mil vehículos transitarán por la Ruta 5 Norte, en el sector de Nogales, La Calera e Hijuelas, durante este fin de semana de término de las vacaciones de verano
REGIÓN.– Una cantidad estimada en unos noventa mil vehículos se espera que transiten por la Ruta 5 Norte, en el la Provincia de Petorca y el sector de Nogales, La Calera e Hijuelas, durante este fin de semana de término de las vacaciones de verano, cuando se produce el masivo regreso turistas desde los balnearios del norte del país.
Frente a ello, Carabineros ha implementado una serie de medidas de prevención y control para que los conductores y sus familias regresen sin problemas a sus hogares.
Se trata del plan “Ruta Segura” que busca, principalmente, la prevención de los conductores a lo largo de su trayecto, cumpliendo con las normas que regulan el tránsito vial en las carreteras, donde el accidente más común es la colisión por alcance, debido a la velocidad o por descuidar la atención en la conducción de los móviles.
En esta línea, Carabineros ha dispuesto servicios especiales a lo largo de la Ruta 5 Norte, con policías controlando, principalmente, la velocidad de los vehículos, realizando algunos controles de documentación y del estado en que los conductores manejan sus vehículos.
Aunque lo más importante es la prevención, generar conciencia de la conducción responsable, considerando, especialmente, que durante estos viajes de regreso de vacaciones son las familias, y, en gran medida, niños los que son pasajeros en los miles de móviles.