La mujer fue defendida por un grupo de jóvenes
LA CRUZ.- Una alarmante agresión se vivió el día de ayer en La Cruz, cuando una joven de 21 años con 5 meses de embarazo fue agredida fuertemente por su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cerca de las 19.40 en Villa Las Palmas, en el paradero 14, cuando el hombre le propinó golpes de pies y puños. Un grupo de jóvenes que estaba en el lugar reaccionó de inmediato, socorriendo a la mujer y separándolos.
Fue en este momento en que el grupo defensor logró darle algunos golpes al agresor, quien huyó en su vehículo, sin embargo llamaron a Carabineros, quien tiene completamente identificado al hombre.
Según señaló el jefe de Carabineros de la Tenencia La Cruz, Franco Montenegro, la joven declaró que cerca de las 16.30 horas se juntó en Quillota –lugar donde ambos residen- con su ex pareja para realizar algunas compras, algo habitual en su dinámica. Sin embargo iniciaron una discusión porque el hombre tenía signos de estar drogado.
En un momento ella intentó volver a su hogar, sin embargo, de forma violenta, él la habría obligado a subir a su vehículo y se dirigió hasta la comuna vecina, deteniéndose en Av. Santa Cruz con Los Volcanes. Ahí ambos se bajaron del vehículo y comenzó la agresión física.
La joven estampó la denuncia, siendo derivada a Carabineros de Quillota, quienes acudieron al domicilio del joven sin encontrarlo, para luego llevarla al Hospital San Martín de Quillota, donde se verificó que sólo resultó con lesiones leves. En su declaración, la víctima señaló que anteriormente ya habría sufrido violencia psicológica por parte del joven.
El agresor será citado al tribunal donde se realizarán los procedimientos correspondientes ante esta denuncia de agresión.