Muñeco es el villano del videojuego de terror Poppy Playtime de Microsoft y tétricas acciones se han hecho virales en plataformas como YouTube y TikTok
TENDENCIAS.- Una alerta internacional se levantó por los efectos negativos que podría tener en niños menores de 10 años un singular muñeco de peluche y villano del videojuego de Micrososft Poppy Playtime, “Huggy Wuggy”, un monstruo de peluche color azul, con dientes y garras afiladas, que ha causado gran fanatismo entre niños, con videos que aparecen en páginas de inicio de plataformas usadas por niños como TikTok y YouTube,
A pesar de que el videojuego está destinado y es jugado por adolescentes, la popularidad del villano incluso ha significado la venta del peluche, transformándose en el favorito de los más pequeños. Sin embargo, diversos medios advierten que el problema no es su popularidad sino que, tanto en los videos como en el juego, el muñeco amenaza con abrazar hasta “matar” a quienes lo vean y existen varias escenas donde se le ve llevando a cabo acciones muy violentas que no son adecuadas para cortas edades.
Una de las primeras alertas nació en una escuela del Reino Unido, donde los maestros advirtieron a los padres que los niños estaban repitiendo las palabras y hasta las conductas de Huggy Wuggy mientras jugaban entre ellos, por lo que decidieron alertar a los padres sobre el material visual que le permiten ver a sus hijos.
¿ES PELIGROSO?
Huggy Wuggy, es parte del videojuego de terror y supervivencia, en el cual el jugador encarna a un ex empleado de una fábrica llamada Playtime Co. Toy Factory, a la cual vuelve después de diez años y debe recorrerla resolviendo puzzles. El terrorífico personaje es un juguete con brazos extensibles del cual el jugador debe huir, el cual a pesar de mostrarse inocente y amigable al principio, luego amenaza mediante canciones, donde versa: “podría abrazarte aquí para siempre hasta que respires tu último aliento”.
El portal especializado en infancia, BBMundo, indicó que INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, explicó que este material contiene elementos que no están considerados como seguros para los niños:
1. Utiliza elementos amigables para niños (juguetes) que después los hace ver como amenaza.
2.Debido a los personajes que son atractivos y que después se transforman en algo amenazante, los niños han desarrollado más pesadillas, generándoles angustia y desesperación.
3.Está comprobado que generar adrenalina también desencadena posibles cuadros de ansiedad a edades muy tempranas.
4.Con personajes como Huggy Wuggy, los niños pueden presentar nuevos miedos, como temor a la oscuridad o a estar solos.
A new playmate.#PoppyPlaytimeChapter2 #PoppyPlaytime pic.twitter.com/Uoz3qXwubt
— MOB Games (@mobgamesstudios) February 22, 2022