VALPARAÍSO.- La mañana de este lunes se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la audiencia de formalización de cargos en contra del paramédico Sebastián Alejandro Herrera Gómez, quien fue capatado por las cámaras de vigilancia de la Clínica Valparaíso cuando agredía a su pareja embarazada.
La agresión ocurrió el pasado 26 de julio y fueron los compañeros de trabajo de la mujer, que al percatarse por los videos de las cámaras de seguridad de la agresión que sufrió la funcionaria, realizaron la denuncia ante Carabineros y filtraron el video a través de la cuenta Twitter de la Sociedad Chilena de Enfermería Prehospitalaria, para funar al sujeto agresor. Posteriormente la mujer denunció a Herrera por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, debido a que al momento del ataque llevaban 12 años de relación sentimental, tiempo en el cual tuvieron una hija de 4 años.
https://youtu.be/WqQIUV_smsA
En la oportunidad, el sujeto fue detenido y el tribunal decretó 70 días de investigación, tiempo en el cual el agresor debió mantenerse alejado de la víctima. En la audiencia de formalización de este lunes, el Tribunal mantuvo la medida cautelar de no acercarse a la víctima, formalizando al paramédico por por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
“Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente”, declaró el abogado defensor, Jorge Zúñiga, intentando explicar la irracional agresión del paramédico con la que ahora es su ex mujer.
Cabe mencionar que según consigna Radio Biobío, el imputado será llevado a Carabineros para que la víctima pueda retirar las cosas del domicilio que tenían en común y que, pese a las agresiones, la mujer se mantiene en buen estado de salud, con un embarazo estable.