Cuatro funcionarios presentaron síntomas de intoxicación.
LIMACHE.- En la tarde del jueves 22 de diciembre, una emergencia química afectó la atención brindada por el personal de salud del Hospital Santo Tomás de Limache. La situación ocurrió en calle Serrano, entre las calles Condell y Palmira Romano Norte.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas que se declaró la emergencia, tras lo que se debió suspender momentáneamente la atención a los usuarios y se activaron los protocolos establecidos ante las emergencias que involucran elementos químicos.
Actualmente, el Hospital Santo Tomás de Limache está atendiendo con toda su capacidad, según informan a Observador.cl desde el departamento de prensa del centro hospitalario.
Cuando eran las 21:00 horas del día 22 de diciembre, desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se informó que el centro hospitalario retomó su funcionamiento, pero todavía no era a plena capacidad, “dada la atención que se debió realizar a cuatro personas afectadas por elemento químico”.
El jueves en la noche se detalló que realizó la “limpieza completa de los boxes de atención y monitoreando al personal de salud, ante sintomatología leve de algunos de ellos, quienes se derivaron a sus domicilios“, detallaron desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.