La medida comenzará a tener efecto desde el lunes 7 de febrero de 2022 por un período indefenido.
QUILLOTA.- Hace unas horas, las cuentas oficiales de redes sociales del Hospital San Martín de Quillota, dependiente del Servicio de Salud Quillota-Viña del Mar, informaron que a partir del lunes 7 de febrero se suspenderán las entrevistas médicas presenciales de familiares de pacientes hospitalizados en el establecimiento.
La razón aducida por el recinto hospitalario es el “aumento de contagios por Covid-19, de modo de preservar la salud de los familiares de pacientes y de nuestros propios funcionarios“.
“Ante ello, la información se entregará vía telefónica a una persona responsable por paciente, por lo cual debe acercarse a nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para dejar registrado el número telefónico al cual se contactará el médico tratante”, señala el comunicado del Hospital San Martín de Quillota.
Cabe recordar que la comuna de Quillota, así como otras de la provincia y el resto del país han experimentado un fuerte aumento de los contagios diarios y del número de casos activos. Por ejemplo, en la comuna de Quillota hay al cierre de esta edición (viernes 4 de febrero) un total de 554 casos activos y 123 casos nuevos.
VER TAMBIÉN: Hay 4.281 casos nuevos de Covid y más de 12 mil casos activos en la Región de Valparaíso
Informamos a los familiares de pacientes hospitalizados que desde el lunes 7 se suspenden entrevistas médicas presenciales, las que pasarán a modalidad de telefónicas ante aumento de contagios pic.twitter.com/g86AG7IkrT
— Hospital Biprovincial Quillota Petorca SSVQ (@HBQP_SSVQ) February 4, 2022