El informe fue realizado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales
QUILLOTA.- Un informe de la subsecretaría de Redes Asistenciales arrojó resultados preocupantes en torno a la evaluación de los hospitales de la región, donde el que obtuvo la mas baja calificación fue el Hospital San Martin de Quillota.
De acuerdo al estudio, ninguno de los recintos asistenciales públicos en la Región de Valparaíso cumplieron con el mínimo establecido en la evaluación, detectando que hay falencias en el área financiera, urgencias y programa GES, entre otros.
Los únicos hospitales que obtuvieron calificación sobre el 75% mínimo establecido fueron el San Juan de Dios de Los Andes con un 79.05% y el San Camilo de San Felipe con un 74.31%.
En la contraparte, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar obtuvo sólo un 68.06% de cumplimiento del proceso evaluativo mientras el Hospital San Martín de Quillota tuvo la mas baja calificación con un 48.65%.
“TRABAJA EN GESTIÓN PERMANENTE”
La respuesta ante la baja evaluación la entregaron desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, donde se informó que el sistema de medición general se realiza anualmente, no obstante, este año se decidió desde el nivel central realizar una primera evaluación, donde efectivamente hubo una baja en el cumplimientos de los estándares.
Sin embargo, de aquí a fin de año el compromiso es trabajar para poder revertir la situación “para cumplir con el desafío de obtener mejores resultados de gestión. Mientras el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca está en construcción, el actual Hospital San Martín de Quillota trabaja en una gestión permanente para cumplir con los desafíos de avanzar en brindar una mejor atención de salud a los usuarios y usuarias”.