Alcalde de Villa Alemana y Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota supervisaron los últimos detalles antes de la entrega del nuevo Hospital
VILLA ALEMANA.- Un reunión clave para reforzar los vínculos interinstitucionales y revisar los avances del esperado Hospital de Marga Marga realizaron el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay y la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero.
Tras iniciar el encuentro en el edificio consistorial, las autoridades, acompañadas por concejales de Villa Alemana, Roberto Morgado y Alejandro Gazmuri, se trasladaron hasta el sector de las obras del recinto hospitalario ubicado en la salida hacia el Troncal Sur por calle Maturana.
Durante la visita, se presentaron los detalles del proyecto que actualmente cuenta con un avance del 98%, marcando un hito en infraestructura y tecnología para el país.
El alcalde Nelson Estay destacó la importancia del hospital como un paso decisivo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Alemana, “El hospital no solo es un mega proyecto, sino una promesa cumplida para nuestra comunidad. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades de salud para garantizar accesos seguros y eficientes a las instalaciones que son de altísima tecnología’’.
Por su parte, Andrea Quiero, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, enfatizó el impacto regional del proyecto, “Este hospital será un referente en atención pública de salud, beneficiando a miles de familias con servicios modernos y especializados. Es fundamental el compromiso de todos los actores para su pronta inauguración.”
El recorrido además permitió a los concejales de la ciudad conocer de cerca los accesos y los avances en obras complementarias, asegurando la conectividad del hospital con los principales sectores de la comuna.
Se espera que este proyecto se convierta en un eje central del desarrollo de Villa Alemana, fortaleciendo la salud, el progreso social y económico de la ciudad.