La directora del hospital limachino presentó los modelos de atención del centro asistencial a través de un conversatorio virtual que contó con una alta concurrencia de usuarios de la red
LIMACHE.- En el año 1984, el antiguo “Retiro de Ancianos La Paz de la Tarde” de Limache, pasó a ser el único Hospital Geriátrico de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Desde aquel entonces, el centro asistencial se especializa en la rehabilitación de los adultos mayores de las 18 comunas que componen el Servicio de Salud, con un modelo de atención que ofrece calidad y seguridad a los pacientes, siendo el único hospital de especialidad en Chile que cuenta con este modelo de atención de adultos mayores.
La Dra. Alejandra Correa, directora del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, se reunió de manera virtual con usuarios de la red que participaron de una charla informativa sobre este modelo de atención, al que se suma en el contexto de pandemia, en otra modalidad de atención que brinda continuidad al tratamiento y la rehabilitación de pacientes secuelados por Covid mayores y menores de 60 años, gracias al nexo con los dispositivos de Atención Primaria de Salud de la red.
“El paciente que sale de cama UCI o UTI, pasa por el Hospital Geriátrico para rehabilitarse y luego es derivado para continuar su tratamiento en la Atención Primaria de Salud” indicó la directora.
Dado el actual contexto, la rehabilitación no sólo se realiza de manera presencial, sino que también telemáticamente a través de videollamadas, con actividades virtuales y a través de contactos telefónicos. A su vez, se efectúan visitas virtuales a nuestros pacientes hospitalizados, conectándose a través de videollamadas con sus familias, como parte del programa “Reconectándonos con nuestros afectos” del Hospital.
CÓMO ACCEDER
Los pacientes que requieren atención en el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, ingresan principalmente a través de la Atención Primaria de Salud por el Sistema de Información de Redes Asistenciales (SIDRA), directamente hacia geriatría, donde el paciente es evaluado y derivado posteriormente a los distintos especialistas, como, por ejemplo, medicina interna, traumatología, entre otras.
Cabe señalar que el Hospital Geríatrico “La Paz de la Tarde”,cuenta con 65 camas de Hospitalización, divididas en 44 cupos para mujeres y 21 para hombres, especializándose principalmente en la rehabilitación de pacientes secuelados tras sufrir accidentes vasculares, entre otras patologías.