Desde el recinto de salud indicaron que la paciente fue atendida apenas se registró una pérdida de conciencia
QUILLOTA.- Impacto en toda la comunidad causó el día domingo el fallecimiento de una mujer de 81 años, quien -según la información entregada por testigos- habría muerto en la sala de espera de la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín de Quillota, luego de esperar por cinco horas a ser atendida.
Sin embargo, la versión entregada la mañana de hoy lunes por el hospital quillotano, indica que el tiempo de espera fue mucho menor al señalado y que, apenas hubo pérdida de conciencia, fue atendida de urgencia.
En un comunicado, indicaron que “la usuaria consultó a las 14:42 horas, siendo categorizada de acuerdo a su estado de salud. Tras 50 minutos de espera, registró un cuadro de pérdida de conciencia, por lo que es ingresada de manera inmediata; y mientras se controlaba, presenta asistolia y ausencia de pulso, por lo que se inician maniobras de reanimación. Tras 12 minutos de intensas maniobras, se constató el fallecimiento de la paciente”.
Además, agregaron que “la usuaria consultó procedente desde un Establecimiento de Larga Estadía de Adulto Mayor, ELEAM, desde donde llegó acompañada por una funcionaria de dicha institución por reiterados cuadros diarreicos, por lo cual presentaba compromiso de su estado de salud, junto a otras patologías”.
“El personal de salud se entrevistó con los familiares que llegaron hasta el recinto asistencial para informarles de la situación, recibiendo la información conforme y proceder a los trámites funerarios”, finaliza el documento.