El recinto asistencial modificará la atención de la Unidad de Emergencias para optimizar el uso de las camas y los espacios de esta demandada dependencia hospitalaria
QUILLOTA.- Ante la alta demanda asistencial, el Hospital San Martín de Quillota anunció una serie de medidas tendientes a la optimización de los recursos físicos y humanos, para una mejor atención de los usuarios que requieran atención de urgencia y hospitalización.
Así lo anunció el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, quien especificó que se ampliará el área de atención de la Urgencia Adultos, pasando a utilizar el área de la Urgencia Infantil para observación de pacientes, previo al ingreso a los servicios clínicos.
Ello conlleva que la atención de la Unidad de Emergencia Infantil se concentrará en el SAUD o Servicio de Atención de Urgencia Diferido, que se encuentra contiguo a esta dependencia.
“Las medidas implementadas apuntan básicamente a disponer de un mayor volumen de camas, y también mejorar la atención en cuanto a los pacientes que requieran ser atendidos en Urgencias, sean éstos Covid o no Covid”, sostuvo la autoridad hospitalaria respecto de estos cambios que se aplicarán de manera transitoria, mientras se extienda la alta demanda.
URGENCIA RESPIRATORIA DIFERIDA
Otra de las iniciativas tendientes a la optimización de la atención de usuarios dice relación con la reapertura de una Urgencia Respiratoria diferida para atender casos exclusivos asociados a síntomas Covid o respiratorios, la que se ubicará en una carpa ubicada en las inmediaciones de la Unidad de Emergencia, para evitar posibles contagios con otros usuarios.
Asimismo, ante esta coyuntura sanitaria marcada por el alza de casos, el recinto asistencial decidió habilitar en el Consultorio de Subespecialidades, un área de hospitalización con camas de baja complejidad, con personal y equipamiento necesario para dar respuesta a los requerimientos de la población, permitiendo mayor disponibilidad de este demandado recurso hospitalario.