Hospital de Los Andes suspende visitas a pacientes hospitalizados por corte de agua

Publicado el at 10/01/2023
644 0
Hospital de Los Andes suspende visitas a pacientes hospitalizados por corte de agua

Dirección del Hospital solicitó la concurrencia de camiones aljibe y de Bomberos.

LOS ANDES.- En la mañana de este martes 10 de enero, la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes emitió un comunicado público donde anunció que se suspendieron, de forma temporal, las visitas a pacientes hospitalizados en todos los servicios clínicos.
“Como medida precautoria, se ha dispuesto también la suspensión, hasta nuevo aviso, de las visitas a pacientes hospitalizados en todos los servicios clínicos y la concurrencia de estudiantes en formación, de las distintas universidades e institutos profesionales“, detallaron desde el Hospital.
“Agradecemos la comprensión de las familias de nuestros pacientes hospitalizados y de los alumnos de los planteles educacionales. Del mismo modo, la Dirección del HOSLA se compromete a informar oportunamente a la comunidad, las decisiones que se vayan tomando, en virtud del desarrollo de la emergencia originada por el desabastecimiento de agua potable”, se indica en el texto.
VER TAMBIÉN: Aluvión en el Aconcagua: Prohíben funcionamiento a locales que elaboran alimentos

Hospital contaría con agua para operar con autonomía por algunas horas

De acuerdo a la declaración pública, la dirección del centro hospitalario “se encuentra en permanente comunicación con las autoridades provinciales y de Esval, a fin de garantizar el suministro de agua potable que permita mantener el funcionamiento de los servicios de hospitalización, consultorio de especialidades, Unidad de Emergencia Hospitalaria y otros de apoyo terapéutico y operacional”.

Se informó que el establecimiento cuenta con estanques de almacenamiento de agua que permiten la autonomía de los servicios por algunas horas. Sin embargo, y dada la extensión de esta emergencia, se ha debido solicitar la asistencia de camiones aljibes de Esval y Bomberos, a fin de garantizar el suministro de agua potable para el funcionamiento de los distintos servicios.

“Bajo este mismo contexto, se ha instruido a los funcionarios el uso racional del agua potable en los servicios, departamentos y unidades, atendiendo la situación de anormalidad que ocurre en este momento en la ciudad”, dice el comunicado público.

Comentarios