Hasta ahora, las pacientes en estado de gravidez de la comuna debían trasladarse a La Ligua para sus controles
CABILDO: Las mujeres embarazadas de la comuna podrán ahora someterse a ecografías sin necesidad de desplazarse a La Ligua, gracias a un ecógrafo que está estrenando el Hospital Dr. Víctor Hugo Möll.
Además de pacientes del área ginecológica, el equipo permitirá concretar procedimientos clínicos de otras especialidades en el servicio de urgencia del mismo establecimiento.
El ecógrafo, financiado con fondos provenientes del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, atenderá a personas de todas las localidades de la comuna de Cabildo.
Los servicios del equipo -que entrega imágenes de alta calidad y propicia diagnósticos más precisos- estarán disponibles desde los primeros días del mes en curso. El dispositivo fue adquirido por el Servicio de Salud de Cabildo, mediante una inversión de 26 mil 600 millones de pesos.
En paralelo a las atenciones ginecológicas, el ecógrafo será clave para detectar otras patologías o traumas: líquido en pulmones y corazón, problemas a la vesícula, cólicos renales, trombosis y lesiones pulmonares y cardíacas, entre otras. Actualmente, se están realizando capacitaciones para que personal clínico del hospital opere de manera adecuada y eficaz el dispositivo.