Un resonador magnético, escáner TAC, mamógrafo y arcos C figuran entre el equipamiento instalado y en proceso de calibración en el nuevo recinto asistencial
QUILLOTA.- A medida que se acercan los plazos para la apertura gradual del Hospital Biprovincial Quillota Petorca de la red SSVQ, lo que se espera para el último trimestre de este año, el nuevo recinto está recibiendo la instalación de diverso equipamiento de alta gama, que potenciará la atención de salud y el apoyo diagnóstico de los usuarios de este nuevo recinto asistencial.
Una de las áreas que ha sido potenciada con el ingreso de nuevos equipos en es Imagenología, con la adquisición de un resonador magnético, escáner TAC y mamógrafo, equipamientos de punta que permitirán fortalecer la capacidad diagnóstica, sin necesidad que los usuarios deban trasladarse, por ejemplo, hasta Viña del Mar, para poder acceder a una resonancia magnética.
Al respecto, la Jefa de Puesta en Marcha del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, Dra. Rosemarie Aravena Núñez, destacó el proceso de adquisición de los nuevos equipos.
“Al área de Imagenología ya ha llegado el resonador magnético, el mamógrafo, el escáner, los arco C y los portátiles. Está pendiente la llegada, solamente, de los equipos de rayos osteopulmonares. Todos ellos han sido debidamente instalados y, hasta la fecha, no ha habido retraso con respecto a la planificación que tiene el Servicio de Salud para la adquisición de estos importante equipos”, sostuvo.
Desde el Hospital San Martín de Quillota y desde la Unidad de Puesta en Marcha destacan como fundamental contar con todo el equipamiento definido en el marco de la Norma Técnica Básica (NTB) ya instalado y calibrado, para iniciar el plan gradual de traslado de pacientes, proceso que comenzará a materializarse a fines de año y que se iniciaría en septiembre, con el traslado de las primeras unidades administrativas al nuevo Hospital.
La llegada del nuevo equipamiento a Imagenología es parte de un proceso integral en el nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con una inversión que supera los 18 mil millones de pesos, que forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructura en Salud del Gobierno de Chile, que dotará al Hospital de equipamiento y tecnología de punta.