Hospital Biprovincial Quillota Petorca estrena nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación

Publicado el at 19/04/2022
1859 0

Con las nuevas dependencias, aumentó la superficie en casi un 90% en comparación a donde funcionaba la unidad en el Hospital San Martín.

QUILLOTA.- Esta semana abrió la nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la que reemplazará a la antigua Unidad de Kinesiología del Hospital San Martín.

Esa unidad operaba en un espacio de 115 metros cuadrados en el Hospital San Martín, pero ahora funciona en las dependencias de 1.000 metros cuadrados del nuevo hospital, significando un aumento de 88,5% en la superficie destinada para la rehabilitación física, de carácter ambulatoria.

Respecto al equipamiento, la nueva unidad está dotada de nuevos equipos para el trabajo kinésico en el gimnasio terapéutico, tales como mesa cuádriceps, camillas Bobath, escalas de ascenso, paralelas, bicicletas, trotadoras, además de equipos de fisioterapia, equipos de terapia combinada, equipos de ultrasonido, equipos de ultratermia, láser de alta frecuencia, ondas de choque, miofeedback y equipos de hidroterapia, entre otros.

Profesional atendiendo a un paciente en la nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

“Comparando con la infraestructura que hoy día tenemos en el Hospital San Martín, lo que se ha entregado en Medicina Física y Rehabilitación es de primer nivel, así es que esperamos que nuestros usuarios sean atendidos como corresponde y con un estándar mucho más alto de lo que podíamos ofrecer en el San Martín”, dijo Haroldo Faúndez Romero, Director de los Hospitales San Martín de Quillota y Biprovincial Quillota Petorca.

Funcionarios del área de salud ya se encuentran trabajando en la nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

En el Hospital San Martín de Quillota continúa trabajando un equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeuta ocupacional para seguir brindando estas prestaciones de salud a los pacientes hospitalizados en los servicios clínicos del San Martín y con los turnos respectivos en áreas como la Unidad de Emergencias, la Unidad de Pacientes Críticos y las salas médico quirúrgico.

Dichos profesionales se integrarán al nuevo Hospital Biprovincial una vez que se concrete el traslado de estos servicios y unidades de hospitalizados en los próximos meses.

Comentarios