Dispondrá de más espacios y de mayor calidad para dar respuesta a los usuarios en el nuevo recinto asistencial
QUILLOTA.- Con más de la mitad de la obra avanzada, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca ya está a poco tiempo de ser una realidad y, por esto, desde el Servicio de Salud ya comienzan a adelantar los avances que este recinto traerá a la zona.
VER TAMBIÉN: [FOTOS] Conoce el interior del nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca
Uno de ellos serán los 9 pabellones quirúrgicos que tendrá el hospital, los cuales estarán dotados de amplios espacios que brindarán mejores condiciones de confort y seguridad, tanto para pacientes como para funcionarios.
Tal como señaló el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, “el proyecto contempla 9 pabellones que son de mayores dimensiones que los actuales, vienen con equipamiento y nueva central de gases y climatizados. Son pabellones con instalaciones de última generación que van a brindar un grado de resolutividad quirúrgica que actualmente no tenemos, y con mejores condiciones de seguridad para nuestros pacientes beneficiarios”
Al respecto, el personal de esta área clínica ya se encuentra trabajando con el equipo de Puesta en Marcha del Hospital para el gran cambio que significará estas nuevas instalaciones en el ámbito organizacional, tecnológico y técnico. El doctor Pedro Cordero Hodde, Jefe de Pabellones del Hospital San Martín señaló que “estamos en pleno contacto con Puesta en Marcha del Hospital, que ha hecho un trabajo excelente; estamos haciendo un proyecto de trabajo, de Modelo de Gestión con Puesta en Marcha, y estamos en contacto permanente con el futuro en donde estaremos presentes”.