Realizarán bingo para ayudar a familias afectadas. Una vuelta en parapente será uno de los atractivos premios
PUCHUNCAVÍ.– La mañana del lunes 2 de marzo no fue grata para los vecinos de la caleta Horcón. A eso de las 7 de la mañana se escuchó una fuerte explosión, que venía desde el pasaje La Iglesia, siendo la casa de unos adultos mayores el punto de origen. Uno de ellos, Vicente González, ya se había levantado pero, al querer prender el calefont para darse una ducha, éste explotó.
VEA TAMBIÉN: [FOTOS] Violento incendio arrasó con tres casas y emblemático local de Horcón
De manera providencial él y su esposa, que se hallaba postrada en su dormitorio, resultaron ilesos. Sin embargo, el fuego comenzó a expandirse rápidamente a través de su vivienda construida con material ligero. Los vecinos, al ver el humo, llegaron rápidamente al lugar y alcanzaron a rescatar a las personas mientras las llaman se propagaban a las casas colindantes.
Una de ellas estaba ocupada por un matrimonio y su hija, mientras otra por una mujer de la tercera edad y dos locales comerciales. Todos resultaron afectados. La acción de los mismos vecinos y el trabajo Bomberos de Maitencillo, Puchuncaví y Ventanas, quienes combatieron por más de dos horas la emergencia, permitió detener el fuego que amenazó en varias ocasiones con propagarse hacia las otras casas del pasaje.
Siete personas resultaron damnificadas en esta tragedia, aunque afortunadamente sin lesiones, y se encuentran en casa de familiares cercanos. Y desde el mismo día los vecinos se unieron y comenzaron a retirar escombros y a crear redes solidarias para los afectados.
HARÁN BINGO
El movimiento social “Salvemos Quirilluca” decidió unirse a ellos y, junto a los dirigentes vecinales, organizaron rápidamente actividades para empezar las labores de reconstrucción y así ayudar a los afectados. Por lo mismo, el 15 de marzo ya tienen preparado un bingo solidario y los atractivos premios consisten en artesanías locales, artículos electrónicos, donaciones de pescadores e incluso una vuelta en parapente. El bingo se llevará a cabo a partir de las 16 horas, en la sede del sindicato de pescadores El Caracol, y el cartón tendrá un valor de 500 pesos.