Apareció con heridas de bala en el acceso a las canchas de los Viejos Tercios. Carabineros y SAMU trataron de salvar su vida, pero murió de un paro cardiaco tras desangrarse en el lugar
Una nueva tragedia violenta se produjo esta mañana en un sector próximo al sector del Puente Boco, en Quillota. Cerca de las 11 de la mañana, vecinos se alertaron debido a que escucharon al menos 6 disparos, por lo que llamaron a Carabineros para dar cuenta de que algo sucedía.
Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, descubrieron a un hombre herido a bala, en Calle Balmaceda sin número, en el acceso a la cancha de los Viejos Tercios.
Su condición era extrema gravedad. Por eso debieron darle las primeras atenciones, pero sus esfuerzos se hacían infructuosos. Minutos después llegaron dos ambulancias del SAMU Quillota, que trataron de estabilizar al herido que sangraba profusamente, pero no fue posible.
Luego de media hora de trabajo, el hombre falleció en el lugar, debido a heridas de bala, con salida de proyectil, en su pierna derecha, que le provocaron un desangramiento y, después, paro cardiaco.
Los organismos de seguridad se encuentran a esta hora (12:00) en el sector, luego de informar de lo sucedido al Ministerio Público, donde el fiscal Mauricio Dünner Torres dispuso la venida de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.
Hasta el cierre de esta nota (11:42) se desconocían las circunstancias del incidente, sin embargo se presume que podría haber sido un ajuste de origen delictual.
El fallecido es Víctor Leonel Noguera Olivares, de 33 años de edad, más conocido como “El Boquete”, quien registraba al menos 20 causas en su contra por hechos delictuales, donde destacan varios casos de amenazas, otros en los que provocó lesiones menos graves a terceros, algunas por hurto y una por venta de droga en pequeñas cantidades.
Una de las situaciones más serias se produjo en septiembre de 2020, cuando -según contó El Observador- exigió que le dieran fiado en un almacén de Boco y, ante la negativa de quien lo atendió, lo golpeó e hirió con un machete, luego de lo cual huyó del lugar.