NOGALES.- Durante la jornada de hoy, la Corte de Valparaíso deberá resolver la apelación que hizo el Fiscal Hugo Arismendi Gallegos, de la decisión del magistrado de turno ayer en el Tribunal de Garantía de La Calera, quien determinó no dar curso a la prisión preventiva en contra de un imputado de un homicidio calificado ocurrido el fin de semana en Nogales.
VER TAMBIÉN: Investigan macabro hallazgo de cadáver en el lecho del estero El Melón
El hecho corresponde al hallazgo, en la tarde del sábado pasado, de un hombre de 52 años en un sector ribereño del estero El Melón, en Nogales, con una herida de escopeta en su rostro y unas veinte cuchilladas en diversas partes de su cuerpo, lo que lo convierte en un homicidio con alevosía y, por lo tanto, calificado.
Según las indagaciones de El Observador, el homicidio se produjo en la noche del jueves y hay testigos que señalan que la víctima apedreó la casa des sus padres, luego de una discusión, y otras personas que ubican a una persona joven, en el sector de la cancha de la Población Valdivia y hasta le consultaron donde había ocultado el cadáver, que fue a dar a las riberas del estero.
Este joven, de 23 años, sin antecedentes policiales, fue detenido en la tarde del domingo por la SIP de Carabineros de La Calera y puesto a disposición del magistrado de turno del Tribunal de Garantía, donde el juez, luego de escuchar al acusador y al defensor, determinó que los testimonios y las pruebas no le aportaban la suficiente seguridad para decretar la Prisión Preventiva del imputado.
La determinación del magistrado llevó al Fiscal Higo Arismendi, a presentar un recurso de apelación para que la Corte de Valparaíso resuelva, hoy martes, si el imputado debe ser sometido a prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
Igual, el detenido fue imputado ayer como autor del homicidio calificado, lo que, más allá de la determinación de hoy, su eventual culpabilidad se obtendrá a través de la investigación que sigue su curso.