Los detenidos son sospechosos de dar muerte a un joven de 24 años.
ZAPALLAR.- La tranquilidad habitual de la localidad de Catapilco, Zapallar, se rompió bruscamente la madrugada de este domingo 25, cuando una violenta riña en plena vía pública, en las proximidades de la ex Estación, terminó con un joven fallecido.
Según se ha podido establecer, diversos testigos reportaron que una cantidad indeterminada de hombres participaron en la gresca, en la que -además- hubo uso de armas blancas. En medio de la violenta refriega, al menos dos de ellos resultaron lesionados, sacando la peor parte Ariel Bravo Ortega, un joven de 24 años, quien sufrió dos graves heridas cortopunzantes.
Los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud Familiar de Catapilco, pero Ariel Bravo no resistió las graves heridas que sufrió. En tanto que, un segundo sujeto fue derivado para su hospitalización, aunque fuera de riesgo vital.
Tras el procedimiento policial, el Ministerio Público ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, cuyo oficial jefe, subprefecto Marcelo Lazen, informó que se constituyeron en el Cesfam de Catapilco, donde, “en virtud al trabajo realizado, se determinó que el fallecido perdió su vida a causa de una herida en la zona torácica, además de mantener otra herida cortante en la región de su sien”.
VER TAMBIÉN: Zapallar: Con una persona fallecida terminó feroz riña en la plaza de Catapilco
Al mismo tiempo, el equipo de la BH se dio a la búsqueda de los posibles autores del crimen. Según detalló el subprefecto Lazen, “iniciado el trabajo investigativo en el sitio del suceso, junto con la ubicación y posterior entrevista a testigos del hecho, se logró determinar la identidad de los autores de este homicidio, ambos hermanos”.
Presuntos autores quedaron en prisión preventiva
Los imputados, de iniciales M.S.C. y F.S.C., son hermanos y tienen domicilio en Catapilco. Su captura se concretó durante el domingo, luego que el Ministerio Público gestionara las órdenes de detención en su contra. Uno de los detenidos, F.S.C., ya estaba siendo investigado por el delito de robo por sorpresa, causa que lo tiene con prohibición de salir del país.
La audiencia de control de detención de ambos hermanos se realizó el lunes 26 de junio, donde el magistrado del Juzgado de Garantía de La Ligua decretó la prisión preventiva para los presuntos autores del crimen. Así lo informó el fiscal adjunto José Ramírez, de la fiscalía local La Ligua:
Se fijó un plazo de investigación de 120 días a contar del lunes 26 de junio.
El funeral del joven Ariel Bravo Ortega se realiza este martes 27 de junio a las 16 horas en la parroquia San Luis Rey de Francia. Luego será trasladado hasta el Cementerio Parroquial de Catapilco, donde será sepultado.