Producto del disparo, la víctima murió en el lugar. Los asaltantes son buscados intensamente
CATEMU.- A eso de las 9 de la mañana de hoy, una mujer taxista sufrió de un violento asalto en la comuna de Catemu, por parte de tres delincuentes que se subieron a su vehículo simulando ser pasajeros.
Según la información preliminar entregada por la conductora del colectivo, identificada como Soledad del Carmen Castro Collao, de 61 año, estos asaltantes le habrían indicado que necesitaban trasladarse al sector de “El Cobre”. Una vez empezada la carrera, uno de los tres pasajero desciende en la Ruta E-619, quedando los otros dos dentro del vehículo. Al instante que se completa el recorrido y llegan al lugar de destino, ambos hombres habrían aplicado electroshock a la nuca de la conductora para reducirla y así perpetrar el asalto.
Justo en ese instante, un hombre identificado como Pedro Andrés Vergara Lobos, de 34 años, -que circulaba sobre su camioneta por el sector-, se percató del asalto que estaba sufriendo la mujer y se bajó de su vehículo para intentar defenderla. En ese instante, uno de los delincuentes le disparó con un arma de fuego en la parte frontal de su cabeza, causándole la muerte en el lugar.
Luego del asesinato, y sin haber concretado el asalto a la taxista, los dos ladrones huyeron en la misma camioneta, marca ZR, modelo Grand Tiger, P.P.P. GHFS-50, año 2014, del hombre baleado y hasta el momento están siendo intensamente buscados por Carabineros, quienes se encuentran comunicados con la Cenco Marga Marga, en vista que la comuna de Catemu colinda con el sector de Hijuelas.
A raíz de este hecho, el personal a cargo del procedimiento tomó contacto con el Fiscal de turno de la Fiscalía Local San Felipe, Julio Palacios Bobadilla, quien instruyó dar cuenta del hecho y la concurrencia de Brigada de Homicidios de PDI y Servicio Médico Legal San Felipe al lugar.
Asimismo, los procedimientos mantienen el lugar con cierre perimetral en Catemu con controles preventivos para dar con los delincuentes.
Noticia en desarrollo…