El rescató duro cerca de media hora
CABILDO.- Minutos de angustia y preocupación se vivieron la tarde de este miércoles en el sector de Peñablanca, cuando un trabajador agrícola quedó atrapado en un pozo de 12 metros de profundidad.
Luis Sánchez Orellana, de 50 años, trabajaba junto a un compañero de labores en la limpieza de un pozo angosto de unos 12 metros, extrayendo barro y agua mediante un balde metálico que era llevado a la superficie, con el fin de darle mayor profundidad.
Luis se encontraba al interior de la excavación, realizando esta faena de manera artesanal. Cuando se alistaba para ir a almorzar, decidió subirse al mismo carro para salir a la superficie. Llevaba unos 4 metros de altura cuando el cesto se desestabilizó, cayendo hacia el fondo del pozo.
Con lesiones en su cuerpo producto de la caída, quedó atrapado sin poder salir por sus propios medios, por lo que sus compañeros llamaron a las unidades de emergencia para su rescate. Concurrió personal de SAMU y bomberos de la Primera Compañía de Cabildo.
“Comenzamos a realizar diversas maniobras para el rescate. Primero descendió un bombero para evaluarlo y luego un segundo para su liberación. El trabajador debió ser sacado con chaleco de extricación hasta ser liberado luego de 25 minutos”, explicó Carlos González, oficial de bomberos.
El traslado del paciente hasta el Hospital de Cabildo fue escoltado por carabineros, donde fue estabilizado y sometido a rayos X hasta ser trasladado al Hospital San Martín de Quillota. Más tarde, fue derivado al Hospital de Valparaíso para recibir atención de especialistas en neurocirugía.