Se trató de una persona en situación de calle que se habría quedado dormido en las líneas del ferrocarril
LLAY LLAY.- Un lamentable accidente se produjo durante el fin de semana, donde un hombre en situación de calle, resultó con una grave amputación, tras ser arrollado en las líneas del tren, a la altura del kilómetro 94, en la comuna de Llay Llay.
Según información proporcionada a Observador.cl, el hombre de 33 años, se habría quedado dormido en las vías férreas, tras estar consumiendo alcohol durante la última jornada. El estado etílico y el sueño, no le permitieron reaccionar cuando se acercaba un tren de carga de metales, que lo arrolló, dejándole el brazo derecho prácticamente destruido.
El hombre fue encontrado y llevado hasta la asistencia pública; siendo derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Sin embargo nada pudieron hacer para salvar su brazo, por lo que se lo debieron amputar para salvar su vida.
Respecto a este lamentable hecho, el teniente de Carabineros, Boris González, indicó que el conductor del convoy de la línea Fepasa, sólo se percató de la presencia de esta persona cuando restaban 10 metros, por lo que pese a frenar la máquina, no pudo evitar el accidente.
Cabe mencionar que el accidentado se mantiene internado y se encuentra en recuperación; mientras que el conductor del tren de carga fue procesado y quedo apercibido a la espera de citación judicial.