Testigo presencial del hecho dijo a Carabineros dónde vivía el autor del ataque y logró ser capturado
QUINTERO.- Carabineros de la Subcomisaría de Quintero logró la detención de J.L.F.A (32), sindicado como el autor de un brutal ataque a puñaladas contra otro hombre, a quien habría dejado malherido en una plazoleta de la comuna y quien minutos después falleció en el lugar.
Según el relato de un testigo que acompañaba a la víctima esa noche, poco antes del horario de toque de queda, caminaban hacia su domicilio, pero al pasar por una plazoleta ubicada en calle Salas, esquina Los Maitenes, un sujeto con un cuchillo se abalanzó y le propinó varias puñaladas en el tórax y espalda, dejándolo tendido en el suelo, tras lo cual huyó del lugar. El testigo corrió a avisar a la madre del herido lo ocurrido, momento en que divisa una patrulla de seguridad ciudadana y les pide concurrir hasta la plazoleta, quienes al ver la escena se comunican con SAMU y Carabineros mediante nivel 133.
Carabineros llegó a la escena cuando personal SAMU efectuaba maniobras de reanimación a la víctima, el cual se encontraba con riesgo vital. Al comunicarse con el testigo, éste les indica conocer al agresor y dónde vivía, por lo que se trasladan hasta el domicilio y logrando la detención a las 23:55 de este domingo.
Mientras el sujeto era trasladado hasta la unidad policial, reciben la información de parte de personal SAMU del fallecimiento de la víctima; tras lo cual tomaron contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones adoptara el procedimiento, haciendo las pericias en el sitio del suceso y para la toma de declaración a testigos. En tanto, el detenido pasará a control de detención este lunes.