El sujeto fue formalizado por incendio cometido sobre un automóvil y quedó en prisión preventiva.
SAN FELIPE.- En la madrugada de este miércoles 31 de agosto, un hombre ingresó al Hospital San Camilo de San Felipe, para luego dirigirse al estacionamiento del recinto y prender fuego a un vehículo que se encontraba ahí, tras rociarlo con bencina.
El automóvil afectado pertenece a una funcionaria del Hospital, quien es enfermera y trabaja en el Servicio de Urgencias.
“La víctima (…) había dejado su vehículo, marca Peugeot, modelo 2008, año 2022. El imputado, portando un bidón con algún tipo de acelerante, rocía dicho líquido en el capó del vehículo, lanzando fuego y comenzando a incendiarse este vehículo”, informó el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.
Un guardia de seguridad presenció este hecho, dio aviso a Bomberos y logró retener al individuo, pese a los golpes que este realizó. Carabineros concurrió y adoptó el procedimiento de rigor, procediendo a su detención.
“Conforme a la versión del guardia, esta persona se mantenía al costado del vehículo con un bidón con líquido acelerante, al momento en que se inició el siniestro”, señaló el mayor Cristian Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de San Felipe.
“Personal de Bomberos logra apagar el fuego del vehículo, el cual resulta finalmente con pérdida total“, dijo el Fiscal Jefe de San Felipe.
Dictan prisión preventiva para el hombre
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este miércoles 31 de agosto, la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.C.G., imputado en calidad de autor del delito de incendio cometido sobre un automóvil.
En la audiencia de formalización, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.
Se otorgó un plazo de investigación de 90 días.
VER TAMBIÉN: Guardia sanfelipeño murió intoxicado mientras trabajaba en Rinconada
Dirección del Hospital condena el hecho
De acuerdo con la Dirección del Hospital San Camilo de San Felipe, a la trabajadora “se le está brindando toda la ayuda psicológica, social y legal por parte del establecimiento, de manera de acompañarla en estos difíciles momentos”.
La Dirección “condena tajantemente estos hechos de violencia, comprometiéndose a mantener esta asesoría hasta que logre superar los hechos acontecidos, los cuales, cabe destacar, no tienen nada que ver con su desempeño profesional”.
CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: @aconcaguaradio.
Vehículo de enfermera fue incendiado durante la madrugada en el estacionamiento del Hospital San Camilo. El autor del hecho fue reducido por los guardias del recinto y entregado a Carabineros, junto a 2 bidones con combustible. Este miércoles pasa a control de detención. pic.twitter.com/G0BeoAasXF
— Fuerza Informativa Aconcagua (@aconcaguaradio) August 31, 2022