El hecho obligó a la activación de los protocolos de seguridad y salud en el centro de la comuna
QUILLOTA.- A eso de las 10 de la mañana, un operativo sanitario se llevó a cabo en pleno centro de Quillota, luego de que se informara que un hombre había indicado tener coronavirus.
El hecho ocurrió en una fila de atención a público en la sucursal de VTR en calle Chacabuco. Al parecer, el hombre habría indicado tener el virus para que lo atendieran de inmediato, generando un pánico en el resto de los vecinos que se encontraban en el lugar y un operativo que obligó a cerrar la calle.
El mayor Misael Olivares de Carabineros de Quillota, indicó que “una persona le indicó a los funcionarios de VTR que dentro de la fila -que estaba al exterior de esa oficina- una persona había comentado que se encontraba en cuarentena por Covid-19 y que había concurrido a VTR para ser atendido. Y debido a que VTR aún no habría sus puertas, él exigía que le dieran prioridad“.
“A raíz de esto, personal de VTR llamó a Carabineros y posteriormente se presentó en el lugar personal de salud. Se le hizo un chequeo médico y la persona estaba con su temperatura normal, además no estaba incluido en los registros del Seremi de Salud en cuanto a las personas que están contagiadas“, agregó el mayor.
Según Carabineros, la versión del hombre es que todo se trató de una confusión. “Él dice que supuestamente la otra persona que estaba en la fila habría escuchado mal lo que él dijo, que fue una confusión. De todas maneras nosotros tenemos que activar nuestros protocolos y él quedó citado a la Fiscalía“, indicó el mayor Olivares.