Justicia determinó que deberá pasar 300 días en la cárcel
HIJUELAS.- 300 días deberá pasar en la cárcel un sujeto que en julio del año pasado fue descubierto infraganti por Carabineros inhalando droga dentro de su vehículo mientras conducía.
El hecho sucedió en horas de la mañana cuando el acusado conducía un taxi colectivo marca Citroen por la Ruta 5 Norte en el sector de Hijuelas. Cuatro funcionarios de Carabineros que ejercían control vehicular advirtieron que -mientras manejaba- el conductor iba inhalando droga desde una bolsa que portaba en sus manos.
Al detenerlo le pidieron su documentación y se dieron cuenta que efectivamente mantenía restos de cocaína en su nariz que intentaba disimular limpiándose con sus brazos. El sujeto además mantenía dentro del vehículo una bolsa plástica en la que portaba 120 gramos de cocaína.
Luego de constatar en el Hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera que el individuo se encontraba bajo los efectos de la droga, fue detenido para ser formalizado por conducir bajo la influencia de estancias estupefacientes y tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.
El individuo que venía viajando desde Santiago y se dirigía a Los Vilos confesó que estaba inhalando desde las 6 de la mañana, que consumía a los menos 4 o 5 gramos de cocaína al día, que esa bolsa le alcanzaba para el mes y que le había costado 270 mil pesos.