La víctima había bebido alcohol antes de internarse en el mar
QUINTERO.- Un hombre de 36 años protagonizó una emergencia en la playa El Manzano, luego de ingresar al mar después de beber alcohol. Si bien quienes lo acompañaban en ese momento intentaron detenerlo, ya era muy tarde y fue el salvavidas del balneario quien debió arrojarse al agua para salvarlo.
Sin embargo, según detalló Mario Besoaín, capitán de Puerto de Quintero, cuando lograron rescatarlo se encontraba sin signos vitales. “En un principio estaba sentado en la orilla, pero después se levanta e ingresa al mar. Personal de la Armada que llegó al sector efectuó el proceso de reanimación, logrando recuperar sus signos vitales”, dijo.
De inmediato fue llevado al Hospital de Quintero, donde después de estabilizarlo fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Tras recibir atención especializada presentó mejoras y quedó fuera de riesgo vital.
Besoaín reiteró que este tipo de casos podrían evitarse con mayores medidas de autocuidado. “Recordar a la comunidad que existe una aplicación telefónica para saber qué playas están habilitadas y cuáles no. Hay que informarse antes de ingresar al mar, fijarse en algunos signos que son evidentes como la bandera verde y la bandera roja para aquellas que no están aptas”, dijo.
Además, insistió en que “en este verano todos somos salvavidas. Un llamado oportuno puede hacer una gran diferencia para que los equipos puedan acudir al resguardo de una persona”, concluyó.