SAN FELIPE.- Un hombre de 60 años fue detenido este jueves por los delitos de violación, sustracción de menores y lesiones graves, en la comuna de San Felipe.
Según detalló la PDI, la víctima fue su ex pareja de 33 años, quien permitió que el hombre -que reside en Santiago- pernoctara en su casa para que compartiera con sus hijos. Cuando estaba en ese lugar, se enteró que la mujer tenía una nueva pareja y comenzó su brutal agresión.
La subprefecta María Ester Muñoz, de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, indicó que “la víctima señala en su declaración que el hombre le revisa el celular, se da cuenta de que ella tiene otra pareja, por lo que procede a golpear a la mujer y abusarla sexualmente. La mujer presenta lesiones graves, una fractura de nariz, además se hacen exámenes ginecológicos”.
Luego de golpear y abusar de la mujer, el hombre tomó a los dos hijos y huyó de la casa. Sin embargo, rápidamente fue atrapado por personal de la PDI, siendo puesto a disposición de la justicia.
“Esta persona tiene antecedentes policiales por robo con intimidación, además cumplió condena por tráfico. Está pasando a control de detención por violación, sustracción de menores y lesiones graves“, indicó la subprefecta Muñoz.