Carabineros logró recuperar cerca de 4 millones de pesos en alhajas sustraídas desde el local
VIÑA DEL MAR.- Carabineros de la 1° Comisaría de Viña del Mar logró la detención de un hombre por su participación en el millonario robo de una joyería, hecho ocurrido la madrugada de este jueves en la ciudad jardín.
El antisocial mantiene 35 causas y mantiene antecedentes por porte de arma cortopunzante, hurto, receptación, robo en lugar habitado y no habitado, entre otros. Fue detenido mientras huía en un vehículo hacia el sector de Nueva Aurora, en el contexto de otro robo que había intentado perpetrar minutos después en un restaurante, el que fue repelido por el dueño del local, quien alertó del hecho a Carabineros.
Así lo comunicó el Mayor Mario Ulloa, Comisario de la 1era. Comisaría Viña del Mar, quien detalló que “el detenido fue divisado por Carabineros cuando se trasladaba en un vehículo junto a otro sujeto. Se fiscalizó y se dan a la fuga hacia Nueva Aurora, donde son seguidos a distancia por personal policial que finalmente logró la detención”, explicó, agregando que el segundo sujeto logró huir del lugar.
Mientras se desarrollaba la detención y se revisaba el vehículo, carabineros recibió la alerta sobre un robo en una joyería cercana al restaurante, encontrando 10 de las joyas sustraídas.
“El delincuente sería una persona de Valparaíso que mantiene diversos antecedentes penales y policiales. Actúa con otro sujeto siempre y tiene una red delictual importante. Las especies fueron reconocidas por la víctima y avaluadas en $4 millones”, detalló el Mayor Ulloa.
La denuncia de la víctima fue clave para alertar a Carabineros e iniciar los patrullajes preventivos que permitieron dar con este sujeto.