Esteban Muñoz Silva, de 59 años, estuvo en estado de coma desde el 20 de febrero. Hoy se realizará su funeral
QUILLOTA.- El nombre de Esteban Muñoz, para muchos quillotanos, puede ser desconocido. Sin embargo, al ver su rostro, muchos logran recordarlo y ubicarlo en el centro de la ciudad. El hombre, de 59 años, fue tristemente conocido por dormir en lugares públicos como la Plaza de Armas o cualquier rincón que le dé un mínimo de comodidad para descansar y cobijarse.
Fue parte del programa para personas en situación de calle del Banamor durante los años 2018 y 2019, donde obtuvo positivos avances. Incluso, logró reforzar su relación con su hija Adriana Muñoz, su yerno y su nieta, con quienes vivía en el sector Said. Allí tenía sus cosas e incluso un dormitorio para él sólo.
Sin embargo, su problema con el alcohol fue más fuerte y era usual que, durante semanas, saliera a consumir y permaneciera días durmiendo en la calle y viviendo a base de limosnas.
FATAL GOLPIZA
El pasado jueves 20 de febrero, Esteban Muñoz fue encontrado a un costado del Colegio Roberto Matta, en calle La Concepción, a menos de una cuadra de la Plaza de Armas. El encargado de un sitio de estacionamientos, a un costado del establecimiento, lo vio en horas de la mañana, tirado en el piso y en medio de un charco de sangre.
Ante esto, rápidamente llamó a la ambulancia. La hinchazón de sus ojos y distintos golpes que mostraba su cara indicaban claramente que había sido víctima de una brutal golpiza, hecho que aún no ha sido dilucidado.
Tras ser atendido en el Hospital San Martín de Quillota, por su gravedad fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se mantuvo en un coma inducido durante 10 días. Finalmente, durante la madrugada del martes, Esteban Muñoz falleció por sus graves heridas.
HOY ES SU FUNERAL
La familia de Esteban Muñoz informó que su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Ellen Campos de Quillota y que su misa de despedida se realizará hoy miércoles 11 de marzo a las 15:30 horas en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en la población Said.