Guardias de la feria fueron quienes le prestaron los primeros auxilios.
LA CALERA.- En horas de la mañana del lunes 14 de agosto, un lamentable hecho causó conmoción y angustia entre los locatarios y compradores de la Feria Mayorista de La Calera, Femacal. Cuando eran aproximadamente las 9 de la mañana, una persona, que era un antiguo cliente de esta feria y provenía de la comuna de La Ligua, sufrió un problema de salud que lo descompensó y que finalmente, le causó la muerte en el mismo lugar.
De unos 75 años edad, el hombre estaba acompañado y se disponía a hacer sus compras de cada lunes y jueves, cuando aparentemente, un ataque de epilepsia le habría causado problemas cardiorrespiratorios. Fueron las guardias del recinto quienes le prestaron los primeros auxilios, con la ayuda de los locatarios, sin embargo, al llegar la ambulancia, el comerciante ya no presentaba signos vitales.
El presidente de Femacal, Luis Cabrera Ovando, se refirió a este lamentable suceso en entrevista con Radio La Calera Observador:
El vecino de La Ligua que murió fue identificado como José Segura Segura y era apodado “El Caszely”. A eso de las 10:30 horas su cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal, que determinará su causa precisa de fallecimiento. De acuerdo al sitio “La Ligua Noticias y Actualidad“, los restos de José Segura Segura están siendo velados en la sede comunitaria de la localidad de El Carmen.
Durante unos momentos se mantuvo cerrado el sector donde ocurrió el deceso, pero la feria se mantuvo abierta al público en sus otras dependencias. Actualmente Femacal ya funciona con normalidad.