El hombre logró la hazaña junto a un grupo conformado principalmente por santiaguinos.
LLAY-LLAY.- Víctor Troncoso, vecino de la comuna de Llay-Llay, logró llegar a la cumbre del volcán “Nevado Ojos del Salado”, ubicado en la cordillera de Los Andes en el límite entre Chile y Argentina, según mostró en sus redes sociales. Este volcán es el más alto del planeta, con su cumbre principal con 6.893 metros sobre el nivel del mar y también es la mayor altura de Chile.
“Una gran hazaña deportiva, que llena de orgullo a nuestra comuna”, publicó la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Llay-Llay, en felicitación al llayllaíno.
Así relató Víctor Troncoso su travesía, según comparte la misma publicación del municipio. “El mes pasado fui con un grupo de amigos a conocer la ruta y finalmente me encaminé en esta gran aventura, el día sábado 26 nos fuimos rumbo a Copiapó. Pasamos una noche en la ciudad y fuimos subiendo rumbo a la Laguna Santa Rosa se ubica 3.762 metros sobre el nivel del mar, pasamos una noche en ese lugar y seguimos a San Francisco a registrarnos en el control de Carabineros informando de nuestra expedición”, relató Troncoso.
“En total éramos 7 personas, 6 de Santiago y yo de Llay-Llay. Luis y Daniela de Brasil, organizaron una expedición y yo me sumé con ellos porque subiría en las mismas fechas. Así que unimos fuerzas para ir a conseguir nuestro objetivo de alcanzar la cima del volcán más alto del mundo, además de ser la cumbre más alta de Chile”, dijo Troncoso.
Sobre la experiencia de escalar hasta la cumbre, el llaylaíno dijo al Municipio: “era super agotador, la falta de oxígeno me dejaba cansado agotado físicamente, estaba a punto de desistir y volver a intentarlo en otra ocasión, pero estaba tan cerca y a la vez tan lejos de lograrlo que decidí seguir y darle con todo, nos instalamos los arneses, usamos cuerdas como pasamanos y le dimos los últimos metros, los más difíciles y emotivos de esta gran aventura, hasta que al fin logramos la cumbre”.
“Felices de estar ahí, mirar en 360 y ver todas esas grandes montañas, ahora se ven más bajas y estábamos sobre ellas. La Cumbre de las cumbres en Chile y lo habíamos logrado. Comenzaron a llegar nuestros compañeros, la alegría y emoción nos inundó. Yo realice algunos videos para dedicar a mis hijos, familia, amigos. Súper emocionado, porque lo habíamos logrado”, contó Víctor Troncoso según recogen las redes sociales de la Municipalidad de Llay-Llay.
CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: @diario_de_un_viajero