La persona llevaba 8 días cumpliendo su cuarentena en la residencia de la ciudad jardín
VIÑA DEL MAR.- Sólo se habían registrado un caso en Chile. Fue en julio del año pasado cuando un hombre de 41 años falleció en una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, situación que lamentablemente, se volvió a repetir, esta vez en Viña del Mar.
Coincidentemente se trató también de un hombre de 41 años de edad, quien se encontraba haciendo su aislamiento por contagio de Coronavirus en la residencia sanitaria del hotel Novotel, ubicado en la céntrica calle Libertad, en la ciudad jardín.
El paciente, quien llevaba 8 días cumpliendo su cuarentena en el lugar fue hallado sin vida, tendido en el suelo la mañana del viernes . Según explicaron desde la Seremi de Salud, se trataba de una persona que no contaba con la vacuna contra el Covid-19, agregando además que durante su estadía estuvo siempre bajo vigilancia.
Ante este fatal caso, la autoridad sanitaria reiteró el llamado al autocuidado, señalando también que en las residencias sanitarias se realizan monitoreos diarios y en caso de agravarse los síntomas, los pacientes son llevados a centros hospitalarios.