Hombre de 37 años murió tras brutal ataque en La Calera

Publicado el at 16/12/2023
1024 0

Brigada de Homicidios de la PDI entregó los primeros antecedentes ocurridos la madrugada de este sábado

LA CALERA.- Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso llegaron este sábado hasta la comuna de La Calera, donde en horas de la madrugada se produjo un brutal ataque, que terminó con la vida de un hombre de 37 años.

Según las primeras informaciones, el ataque se habría producido pasadas las 1 de la madrugada en la esquina de  las calles Tocopilla con Taltal, afuera de una vivienda donde vivía la víctima y su pareja. Hasta el lugar llegaron 2 sujetos, quienes se enfrascaron en una riña en las afueras del domicilio con el dueño de casa, produciéndose un  ataque con elementos contundentes. El hombre de 37 años fue llevado hasta el hospital “Mario Sánchez Vergara”, donde pese a las reanimaciones del médico de turno, falleció a las 02:10 de la madrugada.

Tras informar el deceso a las autoridades, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de peritos de la PDI para realizar las primeras diligencias, mientras que el cuerpo del malogrado calerano fue remitido al Servicio Médico Legal de Valparaíso, para los exámenes que esclarezcan la dinámica y causa exacta de su muerte.

Al respecto, el subprefecto de la BH Flavio Espinoza, informó a Observador.cl que el fallecido tenía nacionalidad chilena y que concurrieron al lugar junto a un equipo del Laboratorio de Criminalística y el médico criminalista asesor, donde “se realizó el reconocimiento externo del cadáver, observando a nivel facial diversas heridas contusas, con una data de muerte de 5 a 6 horas y siendo su causa probable indeterminada, a la espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de Valparaíso”.

Tras ello, se trasladaron hasta el domicilio, donde recopilaron los testimonios de los testigos, que confirmaron que el ataque se habría producido cuando dos sujetos llegaron hasta las afueras del domicilio de la víctima.

En tanto, los policías continúan las diligencia para dar con los autores de este hecho.

 

 

Comentarios