Llevaba marihuana y ketamina en los asientos del vehículo. Fiscal instruyó que pasara a control por tráfico de drogas
VIÑA DEL MAR.- Carabineros detuvieron a un hombre de 31 años por el delito de tráfico de drogas, hecho ocurrido mientras realizaban controles vehiculares en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar.
Fue en momentos en que personal de la Subcomisaría Gómez Carreño se acerca a un automóvil KIA modelo Cerato color gris metálico, cuando se percatan de un fuerte olor a marihuana que emanaba desde su interior. Al consultar a su conductor si mantenía droga, éste responde libre y espontáneamente que sí, en los asientos traseros del móvil.
Es así como al revisar los asientos traseros, encontraron una bolsa de mercadería que contenía 3 bloques envueltos con cinta adhesiva de color café, contenedoras de sustancias vegetales de color verde. Además encontraron un calcetín de color gris que contenía 6 bolsas que contenían un polvo de diferentes colores. El sujeto fue detenido y las sustancias fueron analizadas por personal OS7, quienes determinaron que los bloques correspondían a 3 kilos de marihuana elaborada y las bolsas de nylon contenían ketamina, pesando 8,2 gramos.
El fiscal de turno determinó que el detenido, quien fue identificado con las iniciales R.A.B.R., pasara a control de detención. Cabe mencionar que además de la droga, se incautaron $202.160 pesos en dinero en efectivo, con diferentes denominaciones, 3 celulares y el vehículo en el que se trasladaba el sujeto.
#ViñadelMar: controles vehiculares realizados por Carabineros de la Subcomisaría Gómez Carreño permitieron acabar de circulación 3 bloques con marihuana prensada y $202 mil pesos obtenidos presumiblemente de la venta de la droga. Se detuvo a un sujeto por el hecho. #OrdenyPatria pic.twitter.com/3ypzPLbuKC
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) December 2, 2020