Hombre de 28 años murió tras ser apuñalado en el centro de Quintero

Publicado el at 25/10/2022
1324 0
El presunto autor del homicidio se entregó de forma voluntaria a Carabineros.

QUINTERO.- Un hombre de 28 años falleció tras recibir una puñalada a la altura del cuello el pasado viernes 21 de octubre en la comuna de Quintero, en la Avenida Normandie al interior de la Plaza Ignacio Carrera Pinto.

Respecto a este suceso, la Fiscal de Turno de Quintero, Soledad Torres, indicó el día viernes 21 de octubre: “Quedó con lesiones graves y fue llevado al Hospital (de Quintero), donde comenzaron a intentar salvarle la vida. Posteriormente, el imputado se presenta voluntariamente en la comisaría, por lo tanto es detenido en el lugar“.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros ha estado cargo de realizar las primeras indagaciones en relación a este crimen. “Mientras se hacían las diligencias, la víctima fallece en el hospital“, informó Soledad Torres.

El fallecido, identificado como Juan Andrés González Garrido, era conocido como “Bonser” y realizaba malabares en la vía pública.

Escucha la declaración completa de la Fiscal de Turno de Quintero, Soledad Torres. Cabe acotar que la edad del fallecido es 28 años, pese a que la persecutora dice 18 años.

Municipio entregó a la Fiscalía grabaciones de cámaras de seguridad

La Municipalidad de Quintero declaró en un comunicado público que el apuñalamiento “surge tras una discusión entre sujetos que habitualmente permanecen en el centro de la ciudad. Uno de ellos atacó en 3 oportunidades con un arma blanca a otro individuo, lo cual le causó un profundo sangrado y posteriormente la muerte”.

VER TAMBIÉN: Empresas harán simulacro de tsunami en Quintero y Puchuncavi

Funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero llegaron al sitio donde ocurrió la agresión y un TENS del equipo le prestó los primeros auxilios con un kit de  intervención.

Según aseguraron desde el Municipio de Quintero, las cámaras de seguridad instaladas en el sector se encontraban en funcionamiento, por lo que sus imágenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

La administración municipal tomó contacto con la Delegación Presidencial de Valparaíso para entregar dichos antecedentes y solicitar mayores acciones con el fin de prevenir este tipo de situaciones.

El presunto agresor estuvo detenido en la unidad policial y pasó a control de detención por homicidio. Fue formalizado por homicidio simple y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Se decretó un plazo de investigación de 90 días. Además, se dispuso una pericia psiquiátrica dado que hay antecedentes de que se trataría de un imputado esquizofrénico.

 

Comentarios